domingo, 16 de diciembre de 2007

El conquistador del fin del mundo


El 18 de febrero de 2003, mientras me encontraba en tribunales reporteando para El Mercurio, recibí una llamada de uno de mis jefes, avisando que dos días después partiría rumbo a Buenos Aires y a la Patagonia argentina para cubrir el lanzamiento del reality show "El conquistador del fin del mundo" (en Chile conocido en plural, Los conquistadores del fin del mundo). Así fue como realicé mi primera travesía en avión, y fui el único estudiante en práctica del área de Fotografía que viajó fuera del país ese verano.

Santiago-Buenos Aires-Esquel-Buenos Aires-Santiago fue la ruta hecha en 5 días, junto a un equipo de prensa de canal 13 (UC TV), El Mercurio y Revista Cosas. No nos fue permitido ver a los participantes, pero sí a los animadores de los distintos países, quienes están aquí retratados junto a la chilena Javiera Contador.

Aquel día en que fui avisado del viaje, casualmente era el día de mi cumpleaños.






Soporte original: Diapositiva color Kodak EPP100

No hay comentarios: