viernes, 24 de agosto de 2007

Gimnasia artística infantil 2001


Estas imágenes las capté a fines del año 2001, en el Estadio Palestino de Santiago. Algunas fueron seleccionadas y/o distinguidas en:

  • Selección del concurso de jóvenes autores, Universidad del Pacífico. Expuestas en la Universidad, año 2002.
  • Selección del Primer concurso y Exhibición Interamericana de Fotografía Digital, Banco Interamericano del Desarrollo. Exposición en internet, año 2004.
  • Segundo Lugar Concurso EPSON Chile. Exposición en la Corporación Cultural de Las Condes, año 2004.
  • Ganador Segunda convocatoria iberoamericana de fotografía de arte en blanco y negro, “Una niñez sin violencia” Save the children Suecia. Exposición en internet, y en calendarios 2006 de la institución.

El 8 de julio de 2006, la Revista FOTO España publicó una de estas fotografías en su edición virtual.



Soporte original: Negativo blanco y negro 35 mm., Kodak T-Max 400 expuesta a 1600 ISO y revelado forzado. Escaneado desde ampliaciones en papel Ilford. Sin retoques digitales.

2 comentarios:

Andrea dijo...

La fuerza de los sueños que recién emprenden vuelo, reflejados en el precario equilibrio de la inocencia infantil...
A contraluz se alzan las ilusiones de los que a veces nadie parece oír...
Muchos jóvenes (de la enseñanza media), a pesar de que ya no son niños se han sentido representados por la foto de la niña en la viga (no sé si alguna vez te lo conté)…
:-)

Claudia dijo...

No tengo un comentario tan profundo, pues me he maravillado con la simpleza de las fotografías...No por nada lo escencial es invisible ante los ojos, así como la belleza de la vida se presenta ante nosotros en los pequeños y cotidianos detalles