sábado, 8 de septiembre de 2007

Peligro en las alturas


Esta imagen fue captada el 13 de febrero de 2003, en una población ubicada en el sector de Américo Vespucio Sur con General Velásquez, en Santiago de Chile. En ella podemos ver una ampliación ilegal realizada en una vivienda social, situación que pone en peligro a los vecinos y a sus mismos moradores, por ser una construcción en altura que no cumple ninguna norma antisísmica. Si bien es legítimo el deseo de vivir en un espacio más amplio y digno que el entregado por el Estado, no se justifica una solución que ponga vidas en peligro.

La fotografía anterior fue portada del diario El Mercurio de Santiago, el día 14 de febrero de 2003. La imagen situada al final de este artículo fue utilizada en la edición de internet, en emol.com.




Soporte original : imagen numérica (digital) captada con cámara D-SLR Kodak y óptica Canon. Sin retoques digitales tras la captura.

1 comentario:

Andrea dijo...

El peligro y la precariedad representados en el pequeñito cuerpo infantil… Nuevamente el registro invita a la reflexión… va más allá de la denuncia de las ampliaciones ilegales… la imagen es un grito a voces…
Picesitos de niño… como diría alguien por ahí...