miércoles, 26 de septiembre de 2007

Una tarde en Isla Mocha


Fotografía tomada en febrero de 2005 en la Isla Mocha, Provincia de Arauco, Chile.
Dos niños juegan en las rocas costeras, mientras su madre recoge la luga, alga que se comercializa en esta zona para ser exportada y usada en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica.

Esta imagen fue ganadora en la segunda convocatoria iberoamericana de fotografía de arte en blanco y negro, “Una niñez sin violencia”, organizada por Save the children Suecia. Exposición realizada en internet, y en calendarios 2006 de la institución.

Soporte original : Negativo blanco y negro 35 mm. Ilford HP5 (ISO 400). Escaneado desde ampliaciones en papel Ilford FB. Sin retoques digitales.

4 comentarios:

Andrea dijo...

Ahí está la alegría de la vida... en la simpleza de lo cotidiano... los niños ven aquello que muchos ya han dejado de ver...
El ojo de tu cámara rescata la frágil inocencia... la imagen dice más que cualquier reflexión...

Ana Vega Leiva dijo...

Conozco a esos niños....una vida de mucho sacrificio y una niñez sin darle paso a la inocencia...

Rodrigo González Lillo dijo...

Durante el verano de 2009 tuve la oportunidad de volver a encontrarme con la niña y su mamá que se ve al fondo. Les regalé el calendario donde aparece esta foto... estaban contentos :)

Ana Vega Leiva dijo...

Hola Rodrigo, les hice clases a los dos, Sarai y Hernan. Su mama, Lilian, una excelente persona, trabajadora, luchadora y tenaz. Tu fotografia me trajo muchos recuerdos, algunos tristes, porque conozco el trasfondo de muchas cosas que les suceden a las familias de la Isla, que sobreviven con demasiadas carencias.